martes, 21 de octubre de 2008

Adquirir buenas costumbres


  1. A tu ordenador no le metas prisa pues siempre será inversamente proporcional el tiempo en descolgarse a la prisa que le des por que lo haga.

2. Trátalo como tu hogar, cuanto más desordenado esté más difícil te será encontrar algo. (este punto se podría aplicar a tantas cosas…….)

3. Defiéndelo como a tu hogar(no abras la puerta sin antes asegurarte que no hay peligro.(el mayor enemigo de un PC es la inconciencia del propio usuario)

4. Lo mas fácil suele ser lo mas peligroso(lee un poco e infórmate lo sencillo suele ser complicado, como ciertos programas p2p)

5. No instales en tu maquina nada mas que lo que necesites, lo superficial puede entrar en conflicto con lo esencial.

6. No busques la belleza estética a ti lo que te interesa es la interior(un PC tiene que tener lo que necesitamos y no lo que nos vendan)

7. Antes de enamorarnos debemos saber que es lo que queremos o nos conviene (que luego vienen las sorpresas, que si el buetooth, que si la wifi, que como conecto yo esto a la tele, esta batería no dura nada……)

8. Si quieres jugar con lo último asegúrate que tienes los dos riñones sanos pues o vas a andar muy justito o tendrás que despedirte de uno de ellos.

9. si solo quieres escribir en el ordenador estas de suerte pues cualquier modelo te servirá y solo tendrás que tener en cuenta la calidad del teclado y de la pantalla.

10. Y ya para finalizar elegir el sistema operativo que necesitéis y no el que os impongan, los técnicos entre los que me encuentro no os agradecerán que instaléis una distribución Linux (pues solo os verán para reparar el Hardware pues el software es a prueba de bombas) así que vosotros mismos, pero por favor no me dejéis sin trabajo

¿Por que seguir comprando en el pequeño comercio?

Estos días llegan hasta mis oídos dos historias muy similares, una es la odisea de un amigo que compro un portátil hace ya seis meses y que no lo a podido disfrutar pues no hace mas que salir y volver a entrar en el gran almacén donde lo compro, y su frustración es mayor que la de los dependientes que lo atienden pero no deja de ser frustración en no poder atender mejor sabiendo que el cliente tiene razón y ellos como simples dependientes, las manos atadas. Y que le supone esto a una multinacional, un comentario mas en Internet pero otro PC vendido.

Yo no soy tonto y mi amigo tampoco pero mis abogados y los suyos son bastantes menos que los de una gran empresa como esa. Espero de todo corazón que la cosa acabe bien, mientras tanto mi amigo para quitarse las penas y tener con que ver el correo se a comprado otro PC el suyo lleva 6 meses inutilizado, es una lastima los pequeños comercios no tienen tanto stock para poder bajar así los precios pero si en tan poco tiempo te quedas sin PC se desviven para que salgas contento a otros no les hace falta, si no vuelves tu volverá otro.

Lo barato suele salir caro

Otra amiga me comenta desesperada “mi hija no puede hacer los deberes por que no tiene ordenador” resulta que lleva entrando y saliendo del servicio técnico sin que le solucionen el problema y ya esta harta de tanto vaivén y tan poca solución, me sorprendo de lo poco guerrera que es la gente con sus derechos y de lo fácil que lo tienen estas grandes multinacionales en “metérnosla doblada” con perdón y quedarse tan anchos, soluciono el problema de mi amiga y mientras tanto le presto mi portátil.

Y para terminar os contare la mía de una tienda en la que yo había gastado miles de € en el venir de los años, llego el momento que tuve que hacer uso de la garantía habiéndome informado que tenia derecho a dos años y que al pasar el primero se me estropeo el eje principal de la misma comente el caso con el dependiente que me paso con el en cargado que me dijo que la avería era deriva al mal uso y al pedir la hoja de reclamaciones pude oír gracias a mi magnifico oído “dale esto a ver si cuela”

Lo que sigue lo podéis suponer, solo una cosa un peritaje de una cámara suele salir mas barato que la reparación y es la única manera que consigáis que se haga valer la garantía. A día de hoy sigo sacando fotos con ella pero lo mío es amor.



FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra


Blogalaxia
Powered By Blogger